Friday, December 6, 2013

Monasterio del Gran Canyon


Yendo por el rio Colorado, entre Green River y Yuma, 67 Kms. mas arriba del Canyon del Rio Cristal, de El Tovar, se encuentra la entrada de una cueva: a 610 metros del lecho del rio y a 410 metros del borde superior de la montanya. No hay caminos de ingreso, solo una escalera de cuerda sirve de acceso (entonces el rio estaba a 28 metros de la entrada de la cueva).

La cueva tiene por lo menos 1,5 kms. de profundidad. Fue acondicionada para albergar una poblacion de 50.000 personas, con pasadizos, camaras, estancias...
La boca del tunel tiene 3,5 metros de diametro y provee de todo el aire necesario. A los 17 metros de la entrada se produce la primera bifurcacion de pasadizos a derecha e izquierda, que conducen a habitaciones de 10 a 12 metros cuadrados.La entrada a las habitaciones es ovalada, y se ventilan mediante aberturas circulares que dan a los pasadizos.
A 30 metros de la entrada hay una estancia en forma de cruz, de varias decenas de metros de extension.

Todo esta tallado en roca dura.


En la esquina opuesta de esta sala en cruz se encontraron herramientas de todo tipo, hechas de cobre. Estas personas, sin duda conocían el arte perdido del endurecimiento este metal, que ha sido buscado por los químicos durante siglos, sin resultado. En un banco corriendo alrededor de la sala de trabajo había un poco de carbón y otros materiales probablemente usados en el proceso. También hay escoria y material similar al metal, lo que demuestra que estos antiguos fundían minerales, pero hasta ahora ha sido descubierto ningún hay rastro de dónde ni cómo se hacían esto, ni el origen del mineral. 

"Entre los otros hallazgos hay floreros o urnas y tazas de cobre y oro, muy artísticas en el diseño. El trabajo de la cerámica incluye cerámica esmaltada y vasos esmaltados. Otro pasillo conduce a los graneros, tal como se encuentran en los templos orientales. Contienen semillas de diversos tipos.



Un gran almacén aún no ha sido visitado, ya que es de 3,657 metros de altura y sólo se puede llegar desde arriba. Dos ganchos de cobre se extienden en el borde, lo que indica que una especie de escalera estaba conectada. Estos graneros son redondeados, ya que los materiales, de los cuales se construyeron, creo, es de cemento muy duro. Un metal gris también se encuentra en esta caverna, que desconcierta a los científicos, aunque su identidad no ha sido establecida. Se asemeja al platino.



Esparcido promiscuamente por el suelo por todas partes está lo que la gente llama "ojos de gatos" una piedra amarilla que no tiene gran valor. Cada una está grabado con la cabeza del tipo malayo. 

"En todas las urnas, o paredes sobre las puertas, y las tablillas de piedra que fueron encontradas por la imagen hay misteriosos jeroglíficos, la clave para los cuales el Instituto Smithsoniano espera aún descubrir. El grabado en las tablillas probablemente tiene algo que ver con la religión del pueblo. Jeroglíficos similares han sido encontrados en el sur de Arizona. 



Entre los escritos pictóricos, sólo dos animales fueron encontrados, uno es de un tipo prehistórico:

No comments:

Post a Comment